Alberto Estrada es el propietario de Cerámica La Guía de cuyo horno han salido miles de trofeos deportivos, placas y regalos de empresa.
Cerámica La Guía se encuentra en el barrio con más influencia deportiva de Gijón, al lado de El Molinón, Palacio de los Deportes, Real Grupo de Cultura Covadonga y el hipódromo Las Mestas.
Este local es un auténtico museo de la historia de la ciudad. En sus dos plantas se conservan joyas únicas como los carteles de los bares El Pilu, Cañaveral, El Molinón o el Mercado del Sur, una figura recordando la mítica volea de Enrique Castro “Quini”, cuadros, fotografías y hasta una piragua del medallista olímpico Saúl Craviotto.
Alberto Estrada conserva con mimo la barra y una mesa del desaparecido Bar El Pifu, chigre vecino del barrio y famoso por su caldereta que degustaban autóctonos y visitantes puntuales como Michael Robinson.
Alberto Estrada es un hombre vinculado desde siempre al olimpismo asturiano, al piragüismo y a un montón de inquietudes ligadas a la gastronomía y la idiosincrasia de Gijón.
El último empeño, que va en buen camino, es el diseño y obra de una escultura a tamaño real del actor gijonés Arturo Fernández sentado en un banco que tiene previsto instalarse frente al Teatro Jovellanos que abarrotó durante décadas.
El gastroviaje favorito de Alberto Estrada es la provincia de Mendoza en el el Suroeste de Argentina para disfrutar con las carnes, viñedos y olivos de la zona.
La Bodega Trapiche es un destino ideal para degustar asados de chivos y truchas acompañados por buenos vinos.
La agenda gastronómica de Alberto Estrada en Asturias apuesta por el oriente que rezuma su pasión por el piragüismo.
Sus restaurantes favoritos son La Posada de Granda en Margolles, El Uncal en Huexes, Casa Marcial en La Salgar, El Molín de Mingo en Peruyes y Pueblo Astur Cofiño.