Gonzalo Cifuentes solo ha cumplido 12 años y ya es un artista de la cocina y el balón. Este jovencísimo gijonés fue semifinalista en Masterchef Junior 2021 y juega de portero en la cantera del Real Sporting.
Estudia Primero de la ESO en el colegio Corazón de María de Gijón. Su ilusión es ser futbolista profesional y, si no llega la oportunidad, cocinero o nutricionista deportivo.
Sus ídolos bajo los palos son los guardametas Aaron Ramsdale, del Arsenal, y el rojiblanco Rubén Yáñez, mientras que en los fogones ha aprendido mucho con Gonzalo Pañeda, Estrella Michelin del restaurante Auga, y Jordi Cruz, jurado en el concurso televisivo y con infinidad de distinciones como chef.
Gonzalo Cifuentes subraya un viaje inolvidable a Como, en el Norte de Italia, dónde quedó encantado con la auténtica pasta y pizza italiana.
Otros destino que recomienda es Mallorca para gozar con los deportes náuticos. En Ibiza descubrió lo mejor de la gastronomía balear en el restaurante Casa Piedra.
Sus platos favoritos son típicos de Asturias, la fabada y el cachopo, aunque disfruta con la imaginación culinaria de La Cacharrería, en Gijón.