Pilar Laria es la presidenta de la Asociación de Turismo Rural Alto Sella y propietaria del restaurante Puente Dobra, en Tornín (Cangas de Onís).
Su negocio es uno de los cuatro locales participantes en las Jornadas de la Matanza de Amieva, declaradas de Interés Turístico Regional y ubicadas en la zona de Asturias más próxima a los Picos de Europa. El resto de bar inscritos son La Casona de Mestas, Hotel Alto Sella en Corigos y Casa Severa en Sobrefoz.
El menú de esta cita gastronómica es contundente y un auténtico homenaje al gochu (cerdo). Nueve platos, “uno tras otro” como dice el slogan, que son Sopa de hígado, pote de berzas, borona preñada, manos de gochu, callos, lengua estofada, boronzu fritu, picadillo y lomo adobado.
El menú cuesta 38 euros para adultos y solo 20 euros para menores de 12 años. Además incluye un postre casero a elegir, vino crianza de Rioja y café.
Uno de los gastroviajes favoritos de Pilar Laria es La Rioja. Recomienda el solomillo de vaca con foie y manzana del Asador El Robledal, en Ezcaray, y las chuletillas al sarmiento del Asador José Mari, en Rivas de Tereso, a unos 45 minutos de Logroño.