Casa Marcial es el restaurante dónde Nacho Manzano descarga todo su talento que le mantiene como único restaurante en Asturias con dos Estrellas Michelin.
Nacho, siempre cercano y humilde, expresa su magna creatividad en esta antigua casa de comidas en La Salgar, una aldea casi perdida en una montaña de Arriondas, dónde se crió entre hierba, montañas, cencerros de vacas y otros animales autóctonos.
En el porche del viejo caserío rehabilitado poco a poco es habitual encontrar a sus padres Marcial y Olga, que continuaron un negocio familiar que se remonta a finales del siglo XIX.
Nacho Manzano dio a los 15 años sus primeros pasos en la cocina de Casa Vitorón, en Gijón. Allí explotó su inquietud por una cocina enraizada hasta el tuétano en los manjares asturianos de temporada pero con una excelente mano para encontrar combinaciones que estimulan todos los sentidos.
La carta cambia cada año. Lo mejor es consultar en su página web las propuestas y, especialmente, los menús degustación. Cualquier decisión será acertada.
Apostar por un menú maridado por el sumiller Juan Luis García se convertirá en una experiencia inolvidable. Evidentemente, para darse un homenaje de este nivel es obligatorio rascarse el bolsillo. El esfuerzo merece la pena.
La terraza en la parte posterior ofrece un paisaje único con vistas a los Picos de Europa. Ideal para el aperitivo y la sobremesa.
Es imprescindible reservar. Una buena idea es olvidarse del coche y acudir en taxi que incluso gestionan en el propio local.
Casa Marcial es el hermano mayor del Grupo Manzano que gestionan los hermanos Nacho y Esther y que lleva un crecimiento sostenido.
Los restaurantes Gloria ya están consolidados en Oviedo y Gijón. Ambos ofrecen a precios razonables platos clásicos de la familia como el arroz con pitu de caleya, el revuelto sobre torto de maíz, las alcachofas a la plancha o las croquetas de jamón.
El último gran reto del Grupo Manzano es el restaurante Nastura, un enorme local con 50 empleados, de cocina abierta y dividido en distintos espacios. Se encuentra en el Gran Bulevar El Vasco de la capital del Principado.
El Grupo Manzano también gestiona el Palacio de Rubianes, en Cereceda, en la falda de la Sierra del Sueve. Se trata de un hotel de cuatro estrellas, especializado en bodas y banquetes. El restaurante Narbasu también es supervisado por esta inquieta familia de hosteleros que completan Sandra, Olga y ahora su sobrino Jesús.
El catering del Grupo Manzano es otro de sus referentes, por ejemplo en el espectacular Palacio de La Riega, en Gijón.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.