Eli Garabatos nació en Orense pero se considera asturiana porque con tres años sus padres se trasladaron a Gijón. Su vida está ligada desde siempre al atletismo y en 2021 emprendió una nueva aventura en Las Palmas de Gran Canaria.
Eli Garabatos, que estuvo casada con el exfutbolista Tomás Hervás, estudió Educación Física aunque no llegó ejercer. Su vida laboral comenzó dando clases spinning pero pronto se inclinó por el marketing y la comunicación.
Trabajó para Universal Pictures, Universal Music, Asics, Federación Española de Gimnasia y actualmente en Philip Morris.
Eli se encuentra encantada en Gran Canaria y recomienda un gastroviaje a Las Palmas. Uno de sus restaurantes favoritos es El Arrosar, ubicado en la preciosa playa urbana Las Canteras. Su nombre ya orienta la especialidad de la cocina aunque la carta también presenta carnes y pescados.
Otro local que frecuenta es el Charly´s Café, muy cerca de la Avenida Marítima. Se trata de una cadena de hamburgueserías que apuesta por otras carnes de gran calidad como el solomillo o la pluma ibérica y los nachos caseros.
En el barrio de Vegueta, la zona antigua de la capital grancanaria, cita Manuela Jimena, gran elección para tapear. La estética recuerda los bares madrileños de los años 70 con la barra de mármol.
Eli Garabatos no perdona la visita al Merendero El Chabolu, en Deva, cuando regresa a Gijón para gozar, por ejemplo, con unos huevos con chorizo frito o un cachopo.
Otros restaurantes marcados en su agenda son Las Peñas en Santurio y el italiano Carbone di Vesuvio en el Puerto Deportivo.