El restaurante Teyka se encuentra de Moreda de Aller, pueblo de tradición minera, camino del puerto San Isidro que separa Asturias y León, y situado en la calle principal de la localidad, actualmente mucho más tranquila tras la apertura de una ronda que evita el paso por el centro. Los viernes por la mañana hay mercado en la plaza de la iglesia.
El restaurante Teyka cuenta con un bar tranquilo, con toques que recuerdan un tradicional pub inglés, y espacioso. Ideal para tomar el aperitivo o una copa tras el almuerzo o cena.
El comedor, al fondo del local y en la misma planta, es una sala muy luminosa, gracias a un techo acristalado, y con una chimenea que se agradece en invierno. La decoración es acogedora.
La carta es de corte clásico, basada en productos asturianos aunque también presenta platos más elaborados. Siempre disponen de carnes asturianas y algún pescado del Cantábrico, además de varias propuestas fuera de carta de acuerdo al mercado de temporada.
Algunas opciones sin fallo son todo tipo de carnes, platos de cuchara, morcilla allerana, rabo de toro estofado, calamares frescos fritos y los callos de bacalao, poco habituales en los restaurantes y solo recomendables para personas a las que les guste mucho el pescado por su fuerte sabor.
El propietario y sumiller Jorge Ochoa siempre ofrece interesantes referencias en el vino. Déjate aconsejar.
En la cocina manda su mujer Aurora González, que suele salir a saludar al comedor para compartir opiniones. Merece la pena una visita…y repetirás.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.