La Feria de Muestras de Tineo es una de las grandes citas en el calendario del occidente de Asturias que reúne a 240 expositores en más de 10.000 metros cuadrados.
Ganadería, agricultura, turismo y gastronomía son los grandes protagonistas durante tres días, además de las numerosas actividades para todas las edades que se organizan en torno al evento.
Sergio Martínez, concejal de Turismo de Tineo, desmenuza todas las posibilidades de un concejo que, además de lo dicho, ofrece muchas alternativas relacionadas con la naturaleza, la cultura y el deporte.
Sergio Martínez recomienda probar el chosco, embutido emblemático de la zona, y disfrutar un pote asturiano en cualquiera de los excelentes restaurantes de la comarca.
Uno de sus gastroviajes favoritos es Madrid. En la capital de España recomienda precisamente notables locales especializados en la cocina asturiana.
En su agenda aparece la extensa carta de Ferreiro en el Paseo de la Florida, las tapas del Bar Tineo en la Plaza Mayor o el cachopo de El Rincón asturiano en la calle Delicias.
Ese último establecimiento compró el “Campanu” de 2024 -primer salmón de la temporada- echado a tierra por un tinetense en el río Narcea.