Miguel García “Miguelo” es un popular empresario ovetense vinculado especialmente al ocio nocturno que ha encontrado la oportunidad de expresarse en su gran vocación como actor.
Miguelo recibió en 2016 una propuesta para participar en un cortometraje y desde entonces constantemente le proponen proyectos en cine, televisión y teatro.
El espaldarazo del hostelero asturiano fue en la galardonada película “Frente al silencio”, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, ya que ha recibido el premio al mejor actor en los festivales de cine de Dubai y Nueva York.
El gastroviaje favorito de Miguelo es Ibiza. En la isla balear recomienda probar el bullit de peix o guiso de pescado de los restaurantes Can Pau y Can Puyol, un plato que tiene la particularidad de que con el caldo realizan un fantástico arroz a banda.
En Nueva York cita un local gourmet con tres estrellas Michelin, ubicado en un centro comercial de Columbus Circle con vistas al Central Park de Manhattan. Se trata del Per Se aunque ya advierte que el menú ronda los 700 euros.
Miguelo es el propietario del tradicional restaurante El Raitán, en la plaza Trascorrales de Oviedo.