Elisa Álvarez es la propietaria de la firma de moda femenina Cyrana. Las creaciones se diseñan y confeccionan en el taller de Gijón y la tienda de la marca abierta al público se encuentra en Oviedo.
Cyrana, que también cuenta con un gran tirón en el mercado on line, afronta ahora la expansión internacional, especialmente en comercios de Londres gracias a la promoción de la conocida agente textil Janet Thurston.
Esta empresa asturiana encontró una gran repercusión en el extranjero gracias a que en el Mundial de Fútbol de Qatar ya que Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, lució una blusa verde lima que obligó a hacer dos tiradas más.
Elisa Álvarez es economista y no tiene estudios de diseño pero hace cinco años, dado que se le da muy bien el dibujo, decidió volcarse en su gran vocación desde niña: el diseño de ropa femenina.
Cyrana tiene la particularidad de utilizar tejidos reciclados y pieles naturales biodegradables.
Además, Elisa Álvarez, junto a José Luis Callejo, organizó el I Gijón Fashion Summit que se celebró en el Museo del Ferrocarril con la participación de 12 diseñadores nacionales apostando por materiales sostenibles.
El gastroviaje favorito de “Eli” es Johannesburgo donde trabajó un año en una compañía eléctrica. En la capital de Sudáfrica, aún con algunos problemas raciales y zonas peligrosas, se encontró una ciudad muy divertida, abierta y con gente muy alegre, ideal para realizar turismo familiar o de lujo.
En hostelería hay una gran oferta y destaca la calidad de las carnes africanas. Un local que recomienda es The Grillhouse Sandton.
En Asturias apuesta por dos restaurantes gijoneses: les fabes con almejes de Viñao y los pescados de Los Nogales.