Maxi Rodríguez es un polifacético dramaturgo asturiano, natural de Ujo (Mieres), que lleva toda la vida tocando todas las vertientes de su gran pasión como actor, director y guionista.
Ha hecho cine, teatro y televisión e incluso es colaborador en prensa. En el Festival de Cine de Gijón 2023 tiene previsto estrenar la película “Literato”, grabada en solo dos semanas con un presupuesto cortísimo.
Además, está trabajando en dos obras de teatrales que subirán a los escenarios después del verano. Una se titula “El chigre menguante” que se estrenará en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y otra “Los polvos melancólicos” que hará su primera función en el Filarmónica de Oviedo.
Uno de sus gastroviajes favoritos es Zahara de los Atunes dónde estuvo recientemente, en plena temporada de la pesca del atún de Almadraba y con la fortuna de coincidir con unas jornadas de degustación que ofrecían tapas por solo 5 euros.
Un restaurante que cita para disfrutar un excelente surtido de atún crudo es La Fontanilla en Conil. También le gustó el Bar Abelardo en Barbate, un local alejado del turismo y frecuentado por la gente local, ideal para picar distintos platos de la zona.
En Gijón destaca los pescados de Los Pomares y los vinos y quesos de Sidrería Las Rías Bajas.