Herminio Suárez es el Jefe de Sala desde que Ciudadela abrió sus puertas hace casi 25 años.
Este reconocido restaurante gijonés celebra la 23ª edición de las Jornadas del Jamón Ibérico y las tortas de queso hasta el domingo 11 de junio.
Ciudadela, fundado en 1998, ofrece a los clientes cuatro tipos de jamón de excelente calidad procedentes de Salamanca, Extremadura, Huelva y Los Pedroches (Córdoba).
Los quesos para probar son los extremeños Torta del Casar y La Serena y el vallisoletano Cañarejal, un punto más suave y cremoso.
El restaurante Ciudadela abre el abanico para degustar el jamón ibérico y las tortas de queso en tapas, raciones y medias raciones o un menú en el que se pueden degustar todos los productos citados junto a una carne a la parrilla, además del postre. Todo por 43 euros, bebida aparte.
Los vinos recomendados son tinto, blanco y rosado de Bodegas Enate, Denominación de Origen Somontano.
La comida se puede rematar con un gintonic basado en un destilado con cerezas del Valle del Jerte.
Por otra parte, Herminio Suárez recomienda como gastroviaje una reciente visita a Sevilla.
En la preciosa capital hispalense pudo disfrutar los famosos “piripis” de la Bodeguita Antonio Romero, un montadito que lleva lomo, bacon, queso, tomate y mayonesa, y para beber un fino en rama.
Otro punto imprescindible es picar el montadito de pringá en Las Columnas. La comida o cena en María Trifulca es un placer para los sentidos. En este restaurante ubicado en el Puente de Triana, con vistas al Guadaquivir y la Torre del Oro, se sorprendió con la burrata con tomate natural, las costillas de atún rojo a baja temperatura y la tarta de queso.