Juan Carlos Robles es el actual director de los Hoteles AC Marriot de Gijón y Oviedo.
Como deportista presenta uno de los mejores historiales del deporte asturiano. Comenzó a jugar al voleibol en el Emi de Gijón en 1984 para fichar por el Real Madrid dos años después. Luego militó en el Tenerife, Gran Canaria y en varios clubes italianos. Se retiró en el equipo local en 2003.
Robles, que mide 2,04 metros, disputó 420 partidos con la selección española y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona-92 y Sydney-2000.
El “gastroviaje” favorito de Juan Carlos Robles es La Habana. Recomienda alojarse en el hotel Iberostar Central Parque “con unas vistas espectaculares de la ciudad”.
Todos los turistas saben que en la capital de Cuba es imprescindible tomar un mojito en La Floridita y La bodeguita del medio.
Además, Robles apunta a restaurantes nuevos como “Mojito Mojito, en la Habana Vieja, que ofrece unas sensacionales judías negras y arroz con pollo. Otro local que merece la pena es La Guarida en un entorno inigualable”.
En Asturias cita El Molín de Mingo, en Cangas de Onís, y en Gijón es un habitual del Llagar Trabanco, en Lavandera, especialmente por “las carnes, el bacalao, su huerta y la sidra”.