Pipo Prendes lleva más de 50 años vinculado a la música, desde que comenzó a cantar en La Escolanía del Cristo de Candás. Sus seguidores en la tierrina se cuentan por miles y, especialmente, entre los emigrantes asturianos.
La capacidad de Pipo Prendes para llegar al corazón de la gente es indudable. Así, los sportinguistas sienten pasión por sus emotivos homenajes a Enrique Castro “Quini” y Manuel Preciado.
El último disco está integrado por 13 temas dedicados en su mayoría al concejo de Carreño y como siempre con sonidos inspirados en el fado, los boleros y las habaneras.
Pipo Prendes pone la mirada en Latinoamérica para elegir sus “gastroviajes” preferidos.
En Ciudad de Panamá apunta los restaurantes El Acha especializado en mariscos y Ángel, de inspiración vasca.
En Lima (Perú) destaca la interesante carta de Rafael, el marisco y las espectaculares vistas de La Rosa Náutica y los ceviches de Astrid y Gastón. En Buenos Aires propone visitar el Centro Asturiano y disfrutar un asado en San Antonio de Areco, a poco más de 100 kilómetros de la capital, acompañado de un buen vino argentino.
En Asturias recomienda la calidad-precio de algunos bares de Candás como El Portalón, El Nordeste, El Cubano o El Muelle.
En Gijón frecuenta La Pondala, mientras que en Oviedo elige La Taberna del Zurdo y Del Arco.