A Iván Armesto la popularidad le llegó tras ser finalista en la primera edición de Gran Hermano que se celebró en el año 2000. Ese programa de televisión emitido en Telecinco fue un bombazo logrando cuotas de pantalla del 70% con nueve millones de espectadores.
Iván Armesto se apartó del dinero fácil en los platós de la prensa rosa para trabajar como productor en el equipo de María Teresa Campos. Desde hace dos décadas se dedica al casting para el cine colaborando con los directores españoles más prestigiosos.
Uno de sus gastroviajes favoritos es Nueva Orleans, en el sureste de Estados Unidos y a orillas del río Misisipi.
El gijonés califica el destino como “La ciudad del pecado” por la confluencia de numerosos colectivos raciales y un gran ambiente nocturno.
Un local imprescindible para probar la gastronomía tradicional cajún, que arrastra influencias franco-canadienses, es Napoleón House. Allí se puede probar la Jambalaya, una una mezcla ligeramente picante de carnes, verduras y langostinos con arroz.
Otros platos populares son el Gumbo, una especie de sopa con cangrejos, y la carne frita de alligator o cocodrilo.
También apunta el Cafe du Monde, una terraza con largas colas para ocupar una mesa. La costumbre es acompañar la consumición con beignets, una masa dulce parecida a los buñuelos y cubierta de azúcar glas.
En Gijón subraya Casa Oscar y Casa Fernando, dos pequeños bares en el barrio pesquero de Cimadevilla, y la parrilla del merendero Café del Sol en La Providencia.