El corazón de Gijón gana vida y lo hace de la mano de un establecimiento único. Un hotel Boutique de 4 estrellas ubicado en la calle Marqués de San Esteban que trae a la ciudad un nuevo concepto. El Môderne tiene como base un edificio de 1931 por los arquitectos Manuel y Juan del Busto en una época de prosperidad económica y social propiciada por la siderurgia y el desarrollo industrial. Bajo el lema ‘Urban & Unique’, su directora Élida Suárez ha explicado las características del hotel y los distintos servicios que ofrece.
El equipamiento ha necesitado un año de obras; un proyecto íntegro de rehabilitación y adecuación que nos han querido contar en el especial de SER Gijón desarrollado en las instalaciones sus ‘padres’ Juan de la Vallina y Alejandro Canal.
El interiorismo reinterpreta los clásicos y aporta calidez, exquisitez y sentido práctico a una experiencia memorable: recuperar para propios y visitantes esa memoria del Gijón señorial y bon vivant, y adaptarla a nuestros tiempos con el enfoque práctico de los mejores hoteles urbanos sin renunciar a la experiencia única de los hoteles de lujo. A todo ello también le ha querido poner voz su interiorista, Miguel Pando.