Este bar-estanco-merendero fundado en 1901 y situado en la preciosa parroquia de Deva es uno de los lugares míticos para la práctica totalidad de las familias gijonesas.
Las tapas son las propias de un chigre rural: croquetas, chorizos a la sidra, calamares o la famosa tortilla de patatas que en los años 70 hacían al momento bajo petición, cuando Yoli, Rodrigo y Juanín vivían justo encima del bar, dónde ahora se ubica el comedor.
Quizá parte de los clientes más jóvenes desconozcan que en esa cocina familiar se esconden magníficos platos como el pitu de caleya, cebollas rellenas, menestra de verduras, pote asturiano o huevos de aldea con chorizo casero.
Pero los dos grandes secretos de Casa Yoli, cada vez más conocidos, son la fabada asturiana y el arroz con leche que hace tiempo se licenciaron con Matrícula de Honor Cum Laude.
Aquí se cocina una de las mejores fabadas de Asturias y, por tanto, del mundo. No participa en competiciones, ni falta que le hace. Les fabes y el compangu -chorizo, morcilla y lacón- son de máxima calidad.
El arroz con leche de casa, al más puro estilo tradicional, templado, en un punto cremoso perfecto y requemado en el momento es sublime.
Imprescindible reservar mesa y comanda si queréis comer al margen del tapeo.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.