Vicente Díaz comenzó a subirse a los escenarios con 16 años, hace más de cinco décadas, emulando cantantes de la época como Manolo Escobar o Luis Lucena.
El éxito le llegó con más de 200 temas dedicados a Asturias y su idiosincrasia: la sidra, la gastronomía, el mar, la minería o alguno de los lugares más destacados del Paraíso Natural.
Ahora vive tranquilo en Naveces (Castrillón) pero llegó a dar más de 70 conciertos en un verano, con llenos absolutos en las distintas fiestas de prau asturianas. También cruzó la frontera del Pajares con actuaciones en los distintos centros asturianos de España y Latinoamérica.
Vicente Díaz, sportinguista hasta la médula, es un gran aficionado a la montaña y la pesca en los acantilados del Cantábrico.
Su viaje favorito fue Venezuela, dónde disfrutaba con los pargos a la plancha, aunque ahora lamenta la situación el país sudamericano.
En Asturias recomienda el cabritu con patatines en el Bar La Fuentina, en Camarmeña (Cabrales), con vistas al Picu Urriellu.
Otro sitio que cita es Bar Vía Carisa, en Carabanzo (Lena), que regenta un riojano que hace unos potes estupendos.
En Avilés destaca Casa Lin y la Sidrería El Collaciu, mientras que, cerca de su casa, en Piedras Blancas subraya la Sidrería Casa Arturo para degustar un arroz con calamares de potera.