Pello Noriega es el ganador absoluto del XIII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias que organiza Fenicia Marketing y contó con la participación de 150 locales hosteleros.
La creación “Mieles de Primavera” obtuvo la “Montera Picona”, por delante de “Husa Rib” de la Cafetería del Hospital San Agustín de Avilés y “Hojaldre Asturcelta” del Bar La Estraza de Gijón.
El jurado de la edición de 2022 estuvo integrado por los cocineros con estrella Michelin en Asturias: Marcos Morán (Casa Gerardo), Nacho Manzano (Casa Marcial), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas), Jaime Uz (Arbidel), Gonzalo Pañeda (Auga), José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), Ricardo Sotres (El Retiro) y Marcos Granda (Ayalga).
Pello Noriega, de 35 años, es chef y propietario de Castro Gaiteru, ubicado en el bonito pueblo de Celorio. Este restaurante, especializado en pescados, mariscos y carnes a la brasa, no tiene una carta fija. La cocina de este establecimiento del oriente asturiano se basa en el producto de temporada.
Pello Noriega es un apasionado de los viajes para seguir aprendiendo de otros cocineros. Su gastroviaje más recordado fue a Lyon con tres amigos para conocer el restaurante Troigros-Le Bois sans Feuilles, distinguido con tres estrellas Michelin y ubicado en las afueras del epicentro de la alta cocina francesa. Aún le quedan en la memoria las mollejas y una ensalada de quisquilla con zanahoria.
Una pasión del cocinero llanisco son las aves y en Brest, en el noroeste galo, encontró lugares que las preparan con gran acierto. Para beber siempre se inclina por un buen champán.
En Asturias apuesta por visitar a los buenos amigos y colegas del Casino de Llanes, El Retiro en Pancar, El Corral del Indianu en Arriondas o Casa Pedro en San Juan de Parres.