José Manuel Muñiz es el gerente de la empresa “Los pilares de Carreño” que se dedica al alquiler de bicicletas y a organizar rutas ciclo turísticas de contenido literario, cultural, histórico y gastronómico.
Los Pilares de Carreño es un proyecto con un gran componente integrador que incluso en 2024 reconoció el Grupo Social ONCE con el Premio Solidario, máxima distinción a nivel autonómico.
Los Pilares de Carreño está radicada en El Valle y organiza excursiones sencillas por ese concejo asturiano. Disponen de 24 bicicletas eléctricas que son una magnífica obra de ingeniería, adaptadas a personas con todo tipo de limitaciones físicas y sensoriales.
José Manuel Muñiz recomienda varios restaurantes que visita con frecuencia en la ruta por carretera entre Gijón y Madrid. En Bundosgo apunta Casa Maragato, en Valdevimbre para en Cueva San Simón y en Medina del Campo apuesta por el menú del día del Hotel La Mota.
En Asturias menciona locales próximos a Los Pilares de Carreño. En el llagar La Hacienda de la abuela, en Guimarán, subraya el pastel de ñocla y los tortos de maíz.
En El Empalme, en Pervera, cita el cachopo, los callos y la cazuela de la abuela.
También le encantan el pote asturiano, arroces y tortillas, todo por encargo, del Bar Bahía, en Perán, al lado del camping de Perlora.