Jesús Bernardo García es el director de la Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo que cuenta con clínicas en Avilés y Gijón.
El prestigioso médico avilesino habla de los excesos cometidos en periodos festivos como la Navidad y de los principales problemas que presentan los pacientes en su consulta por distintas patologías derivadas de hábitos incorrectos.
Jesús Bernardo, también especialista en nutrición deportiva, marca algunas pautas para comer fuera de casa manteniendo la dieta. La regla principal es rebajar harina, azúcar y sal. Descarta totalmente las dietas milagro por sus consecuencias nocivas para la salud y el efecto rebote que con el tiempo provocan engordar más.
Su viaje favorito es Francia ya que vivió 15 años en el país vecino y pertenece a la Sociedad Francesa de Nutrición.
Jesús Bernardo es un enamorado de París. En la Ciudad de la Luz recomienda el Café Le Procope, la casa de comidas más antigua de la capital gala, fundado en 1686, y especializado en platos tradicionales como el bloc de foie a la plancha y el pato confitado.
Otro destino preferido del galeno asturiano es la Bretaña. En la Isla de Ré, en el puerto de Saint Martin, apuesta por las instalaciones de lujo del Hotel de Toiras que se complementan con un excepcional restaurante, emblema de la nueva cocina francesa y enclavado en un lugar espectacular.
Finalmente, en La Rochelle apunta las marisquerías Le tout du cru y Le panier de crabe, ambas con las ostras como referencia imprescindible, además de excelentes productos del mar y buenos precios.
En Asturias subraya las ideas modernas y alternativas de Éleonore, en el paseo de la playa de Salinas (Avilés). Otros locales que escribe con letras de oro son Peñalba, en Figueras, y Casa Vicente, en Castropol, para disfrutar de los mejores pescados del Cantábrico.