Jaime Rodríguez es el propietario de la Pastelería Praliné que ha logrado el premio a la “Mejor Pasta de Té Artesana” de España en 2022 que concede la revista especializada Dulcypas.
“Madagascar” es el nombre de la propuesta ideada en esta confitería gijonesa como tributo a un viaje a la citada isla africana 16 años antes.
Jaime Rodríguez se inspiró en los aromas y sabores de la zona para crear un dulce integrado por cacao, jengibre, canela, cremoso de chocolate Millot y pasta sablé con trigo sarraceno, rematada con caramelo a la vainilla de Madagascar y ron.
Jaime Rodríguez llegó a Gijón en 2019 procedente de Sama de Langreo donde se inició en la pastelería familiar, completando su formación en Barcelona y Francia.
Las creaciones dulces y saladas de la Confitería Praliné, ubicada en la calle San Bernardo, ya son una referencia en la ciudad por su hojaldre, bombones, tartas, pasteles, empanadas, canapés o brioches.
Jaime Rodríguez propone Cádiz como “Gastroviaje” favorito por el atún de Almadraba. Sus restaurantes preferidos para disfrutar de este pez son Casa Antonio en Zahara de los Atunes, El Campero en Barbate y La Fontanilla en Conil, además de las tortillitas de camarones de Las Rejas en la playa de Bolonia.
En Asturias apuesta por La Huertona y Güeyu Mar en Ribadesella, y tres locales en Gijón: la carta informal del Medio Lleno junto a los pescados gijoneses en Ume y Mayador.