Felipe del Campo lleva toda una vida dedicada a la música. El triunfo rotundo le llegó en los años 80 formando pareja con José Luis Bottamino, un dúo que apostaba por el pop con influencias del rock, country o incluso reggae como se apreció en su gran éxito “Olas” que sonó muchísimo en las emisoras musicales.
Felipe del Campo ya había alcanzado anteriormente la popularidad en Asturias como integrante de las bandas Los Bríos, Los Surcos, Los Sony´s o Salitre.
Este músico gijonés se sigue subiendo a los escenarios de vez en cuando y a sus 76 años ha sacado a la luz un nuevo trabajo en solitario titulado “Only yo”, “sin la o, porque lo hice yo todo”, comenta con sorna.
Todos los ingresos van al Banco de Alimentos. El disco puede comprarse en las tiendas gijonesas Paradiso y Mundo Sonoro.
Felipe del Campo lleva el arte en las venas porque también ha demostrado su talento realizando a mano piezas de madera y participando en medio centenar de exposiciones de sus cuadros.
Su gastroviaje favorito es Fuerteventura dónde pasa largas temporadas, concretamente en Morro Jable, y se anima a tocar en algún chiringuito.
En el sur de esta isla canaria disfruta con la gran cantidad de pescados de la zona. En cualquiera de los restaurantes cercanos a las playas preparan, a la plancha o a la espalda, los peces llegados a la lonja ese mismo día.
En Asturias es un habitual en la montaña y ahora aprovecha las bicicletas eléctricas para realizar largas excursiones. Su plato preferido es el pote y un local que subraya es el Bar Campa Gües, a los pies de Peña Mayor (Laviana).