Cristina Álvarez Mendo es la presidenta del Club Ciclista Aramo y, por tanto, directora de la Vuelta a Asturias.
Su pasión por el ciclismo le viene por su padre, el añorado Julio Álvarez “Mendo”, fallecido repentinamente en 2008, y alma mater de esta prueba internacional.
Cristina Álvarez se desenvuelve sin dudas en un deporte con mayoría de hombres, al que califica de masculino pero no machista, y lleva camino de recuperar el esplendor que “La Vueltina” vivió en la década de los años 90.
Sus objetivos prioritarios son que la ronda del Principado vuelva a contar con cinco días de carrera y que Gijón, ausente en las últimas ediciones, regrese en 2024 a un evento del que fue inicio o final de etapa en infinidad de ocasiones.
Cristina Álvarez elige Madrid como uno de sus “gastroviajes” favoritos. Le encanta picotear una ensaladilla en la animada barra de La Máquina, en la calle Jorge Juan, o disfrutar de los excelentes tomates de la huerta propia de El qüenco de Pepa.
Otros restaurantes que recomienda en la capital son la parrilla de El Filandón y el tapeo en cualquiera de los locales de Cristina Oria.
En La Bañeza pasa sus veranos desde que era una niña y en este pueblo leonés recomienda La Hacienda para disfrutar de las ancas de rana -su plato preferido-, cecina o las alubias de la zona que gozan de Indicación Geográfica Protegida (IGP).
En Asturias apuesta por el ambiente de la Sidrería El Ovetense y la cocina tradicional de Casa Gervasio, ambos en Oviedo.