“Asador Lúpulo” es una excelente apuesta para los amantes de las carnes de excelente calidad a la brasa, acompañadas de la mejor cerveza de bodega “Estrella de Galicia”, sin olvidar numerosas referencias en vinos.
Tras el éxito rotundo del local vecino “Tierras Gallegas”, Césareo Eijo, animado por sus herederos Óscar e Iván, ha dado un paso al frente con este restaurante reformando íntegramente el antiguo “Hat-Trick”, en los bajos el estadio del Sporting, creando tres luminosos y amplios espacios, además de una agradable terraza.
El slogan del “Asador Lúpulo” es “La Estrella de El Molinón” y ciertamente va camino de conseguirlo gracias a las carnes criadas en la ganadería propia ubicada en su localidad natal de Xove, en la vecina provincia de Lugo.
Las jornadas de la buey no tienen fecha fija de inicio ni final, sencillamente porque empiezan cuando el animal, tras el sacrificio, cumple el tiempo adecuado de maduración y concluyen cuando la pieza se termina. Así de sencillo.
En las entradas, junto a las ensaladas, el chorizo criollo a la parrilla o el queso provolone en varias presentaciones, sobresalen los embutidos y las croquetas procedentes del prestigioso restaurante leonés “El Capricho”.
De las brasas también salen con el punto óptimo los entrecot, costillas de cerdo, pluma ibérica, tira de asado, morcilla de Matachana o la sorprendente croca, un sabroso corte de la cadera.
El picoteo siempre es una opción perfecta en “Asador Lúpulo”: pinchos morunos, hamburguesas de cerdo, pollo o vaca, tostas, pata de pulpo a la parrilla o las puntillitas (chopitos) colman las expectativas de los clientes.
La cocina es ininterrumpida desde el desayuno.
Césareo e Iván Eijo recomiendan conocer el paisaje y la gastronomía Viveiro, en la costa lucense. Sus restaurantes favoritos son Asador Carlos V para carnes, los pescados de Louzao y el marisco de Nito, “el mejor de Galicia” aseguran.
En Gijón sus locales preferidos son Mamaguaja, El Sueve y Los Nogales, además de Casona Los Gamonales en Carreño.