Industrias Lácteas Monteverde, productora de los reconocidos Quesos Tres Oscos, Berenguela y Asunción, dio un paso más con la medalla de bronce lograda por su “Queso Viejo” en los World Cheese Awards 2024 celebrados en la localidad portuguesa de Viseu, al sur de Oporto.
Álvaro Blanco es el responsable de Marketing de esta empresa y unos de los miembros más jóvenes de la saga familiar. Explica que el queso premiado está elaborado con leche de vaca, cabra y oveja, con una maduración superior a diez meses, se presenta en una pieza de tres kilos y está orientada a las tiendas gourmet.
Industrias Lácteas Monteverde mantiene sus instalaciones desde 1970 en Grandas de Salime, haciendo queso con recetas tradicionales, utilizando leche de ganaderías de la comarca de Los Oscos, además de un compromiso firme por la sostenibilidad y el medioambiente en la alta montaña.
El gastroviaje favorito de Álvaro Blanco es Roma, dónde recomienda degustar los exquisitos quesos italianos. Su restaurante preferido para disfrutar una pasta excelente es Tonnarello Scala, en el barrio de Trastévere.
En Asturias apuesta por la gastronomía del occidente asturiano. En Grandas de Salime cita la comida casera y las carnes del Hotel-Restaurante A Reigada. En Santa Eulalia de Oscos subraya los roxóis de Casa Pedro, un sabroso plato original de la zona elaborado con carne de la matanza del cerdo.