Alejandro Beneit es el director del Biopark Acuario de Gijón, un lugar de visita obligada en la capital de la Costa Verde.
La instalación, ubicada en un extremo de la playa de Poniente, presenta más de 4000 animales de 460 especies y alojados en 60 recintos de agua dulce o salada.
El Biopark Acuario de Gijón recrea la vida en distintos ríos, la Costa Cantábrica, océanos Atlántico, Pacífico e Índico, Mar Caribe y Mediterráneo, el bosque húmedo tropical americano y lagos africanos.
Las estrellas son los tiburones toro y el pez payaso, pero los visitantes de todas las edades disfrutan viendo otro tipo de escualos, salmones, anguilas, esturiones, morenas, rayas, tortugas o la salamandra ajolote procedente de México.
En el Biopark Acuario de Gijón destaca también el restaurante Kraken que ofrece una cocina elaborada y basada en productos del mar. Las vistas al Puerto Deportivo son espectaculares.
Alejandro Beneit nació en Cádiz y recomienda su tierra como gastroviaje favorito. Su rincón preferido es el chiringuito Bebo los vientos, en la playa La Victoria de la capital andaluza, y el plato que nunca falta es el atún de Almadraba.
En Gijón le encanta el arroz con bugre de la Sidrería El Restallu.