Histórico restaurante abierto en 1905 en la Plaza del Carbayedo aunque los orígenes se remontan a 1845 bajo el nombre de Casa Campanal como popular fonda y casa de comidas.
María “La Tata” cocinó durante 60 años para tratantes que acudían al mercado de ganados hasta que en 1985 pasó a ser regentado por Juan Rivero Santamaría.
Su actual propietario afrontó una reforma para convertirlo en un magnífico restaurante con modernas instalaciones y varios comedores privados. La idea fue mantener el aroma centenario en la zona de la entrada con el mismo chigre típico asturiano.
Lo más destacado de la carta son los pescados del Cantábrico, carnes asturianas y platos de cuchara regionales como los callos, fabes con almejas y el pote asturiano.
En la comanda debe estar siempre presente la estrella de la casa: la popular longaniza casera de Avilés que preparan con el caldo del cocido.
Algunas recomendaciones más son los cardos con almejas y gambas, besugo al horno, lubina de caña, los calamares en su tinta o la merluza del pincho a la romana.
Los postres son variados y de un nivel alto. La bodega es notable.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.