Casa Belarmino es uno de mis restaurantes favoritos en Asturias.
El matrimonio Juan Luis González y Ramona Menéndez son un encanto que reparte su trabajo a la perfección para que la maquinaria de este viejo local, totalmente renovado, funcione sin fallo.
Juan Luis es el Jefe de Sala y Ramona es la cocinera, integrante del Club de Guisanderas. Ambos encabezan la tercera generación de un establecimiento que desde 1930 camina con salud de hierro hacia el centenario, ya con sus hijos echando una mano en el servicio.
El último proyecto de Casa Belarmino es el aprovechamiento de un fantástico prau en la parte trasera de la finca con el objetivo de servir aperitivos y tapeo de calidad o copas para la sobremesa en época de verano.
Este nuevo espacio muestra la imagen de una clásica romería asturiana, incluso con las tradicionales bombillas de colores. Las dos barras son sendos Food Truck, mientras el centro está lleno de mesas para compartir momentos entrañables.
El acceso al restaurante se realiza por una acogedora galería –el rincón que más me gusta-, y el bar mantiene el estanco-tienda como pequeño comedor y venta al público de productos delicatessen asturianos. El local se completa con otro comedor algo más grande y una agradable terraza para aprovechar con buen tiempo.
Uno de los muchos atractivos esenciales de Casa Belarmino es que permite disfrutar de un menú “estrecho y largo” a precios muy contenidos. Hasta el punto de servir una croqueta por persona de compango de fabada, jamón ibérico Joselito -participante en el concurso de Madrid Fusión- y de ¡callos! Las tres extraordinarias, que además son aptas para celiacos.
En las entradas también sobresalen el pastel de puerros, el foie gras sobre lecho de compota, flores de alcachofa o las sardinas marinadas con un aliño de aceite de oliva La Niña de mis Ojos.
Siempre presentan tres tipos de pan que acompañan con un excelente aceite virgen extra. Excelente elección para abrir boca junto a la gentileza de la casa de una copa de sidra natural espumosa Emilio Martínez, brut nature DOP Sidra Natural, de sidra El Gobernador.
La carta se basa en productos de temporada y platos tradicionales en su punto óptimo. A subrayar los callos con patatones, la carne en rollo, el pote asturiano y el arroz con pitu de caleya. En la temporada del bonito el rollo es sublime.
La últimas novedades en la carta son las verdinas con bogavante y el steak tartar de vacuno mayor asturiano.
Obligatorio dejar un hueco para los postres. Para el recuerdo la leche presa, los borrachinos, los helados caseros o la selección de quesos asturianos.
La bodega es amplia con alrededor de 400 interesantes referencias de vinos nacionales y extranjeros. Gran variedad para un trago largo en ginebras, rones y whiskies.
Casa Belarmino se encuentra en Manzaneda (Gozón), una zona rural entre Luanco y Avilés, a la que se llega sin contratiempos usando un navegador.
Amplio aparcamiento. Conviene reservar con suficiente antelación, especialmente en fines de semana, julio y agosto.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.