Alfonso, que trabaja en el ayuntamiento de Cabrales, y su esposa Cami abrieron en 2010 este diminuto restaurante con solo seis mesas y una pequeña terraza, al que ya se ha sumado su hija Carla en la repostería. Es el único local hostelero de Oceño y talmente parece que entras en una casa particular.
Oceño se encuentra casi escondido en los Picos de Europa, rodeado de un paisaje precioso, al que se llega por una carretera sinuosa, aunque cerca de Arenas de Cabrales y Panes.
Esta comarca se dedica mayoritariamente a la ganadería autóctona. La producción del auténtico queso de Cabrales es la estrella de la zona, así que lógicamente las explotaciones ganaderas están en la boca del lobo. Nunca mejor dicho por el peligro que suponen estos cánidos salvajes para vacas, ovejas y cabras, además del permanente desencuentro de los empresarios con las administraciones y ecologistas.
En Casa Alfonso las posibilidades disponibles son tan reducidas como sabrosas: Ensalada de lechuga tomate y cebolla; tortos de maíz con picadillo y queso Cabrales; arroz con pitu de caleya; cabritu de la zona guisado con patatas y dos postres que bordan: leche frita y flan de queso. Todo casero y con materia prima de primera calidad.
Casa Alfonso debe su nombre a Alfonso Martínez, mítico guía de los Picos de Europa y del Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu), padre, suegro y abuelo de Alfonso, Cami y Carla, respectivamente.
El trato es cercano y familiar a unos precios reducidos.
La Sociedad Gastronómica “Fartúcate” premió a Casa Alfonso en 2018 como el restaurante “Prestosu del año”.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.