Es el cuarto restaurante cántabro que abre en Madrid el cocinero Paco Quirós, tras Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida.
Es uno de los locales de moda en la capital, como sus hermanos, gracias a una atractiva decoración, ambiente elegante y unas propuestas basadas en excelentes productos frescos sin florituras creativas.
La Primera ocupa un entresuelo al principio de la bulliciosa Gran Vía, en pleno centro madrileño, con una divertida barra a la entrada, ideal para tomar el aperitivo. Muy recomendable la cerveza de barril y el vermú preparado.
El comedor está dispuesto en varias zonas integradas en un mismo espacio, pero sutilmente separadas por plantas para evitar ruidos y aportar un toque íntimo.
La carta presenta platos típicos de Cantabria tratados a la perfección gracias a ingredientes sumamente cuidados.
La ensaladilla de anchoa y piparra está realmente buena aunque, como dato negativo a corregir, ponen guisantes congelados, algo que tiene fácil solución fuera de temporada: guisantes de lata. Los hay muy buenos.
Los buñuelos de bacalao son exquisitos, la tortilla de patata es sabrosa, las croquetas de lacón y huevo están espectaculares y las flores de alcachofa a la plancha son sublimes.
Las patatas rellenas de rabo de toro, que se presentan con piel y cortadas a la mitad, fantásticas.
El plato estrella es la merluza con langostinos y patatas panadera, un bocado extraordinario con un toque de picante y ajo que obligan al más prudente a pecar mojando la salsa hasta dejar el plato sin mácula.
El broche de oro son el flan de Álex de “Bodega del Riojano” y la incomparable tarta de queso de “Cañadío”, a la altura de la mejor que se pueda encontrar en el planeta.
En definitiva, La Primera es una opción muy recomendable en Madrid para disfrutar de la buena cocina de mercado en un ambiente con gente guapa. Los precios son muy ajustados. Imprescindible reservar y, si es posible, optar por la galería con vistas a Cibeles y Alcalá.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.