Un restaurante histórico de Segovia aunque su trayectoria se remonta “solo” a 1982. Es el mejor escenario posible para disfrutar del auténtico cochinillo asado con “Denominación Marca de Garantía”.
Su propietario José María Ruiz es además el fundador y dueño de los vinos “Pago de Carraovejas”, un excelente Ribera del Duero que armoniza a la perfección con los platos de su cocina y que proceden de una plantación de 160 hectáreas de las variedades Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot.
En la primera visita es absolutamente imprescindible gozar con el cochinillo asado. Es un manjar considerado patrimonio cultural-gastronómico de los segovianos que en la receta popular únicamente usa como ingredientes agua y sal. Las piezas no superan las tres semanas de lactancia con un peso medio de unos cuatro kilos.
La carta ofrece un Menú Degustación y muchísimas posibilidades para compartir o para repetir visita: embutidos, verduras, lechazo, cochifrito, algún pescado, chuletón, caza…
En los postres el problema es elegir entre una golosa locura de posibilidades. Subrayamos la tarta “Ponche de Segovia”, los sorbetes, las natillas, los quesos y los vinos dulces.
El restaurante está situado en el casco antiguo, junto a la plaza Mayor, y un poco alejado del acueducto donde se concentran más turistas. Hay un mesón a la entrada y varios salones de distintos tamaños con la tradicional decoración castellana.
José María Ruiz y sus hijos Rocío y José María están atentos para dirigir una numerosa plantilla de profesionales que entre sala y cocina superan los sesenta efectivos.
Imprescindible reservar con antelación suficiente.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.