Astorga merece al menos una visita de fin de semana para contemplar su arquitectura y a ser posible en otoño-invierno-primavera para disfrutar sin agobios del cocido maragato.
Este restaurante, como su propio nombre indica, eleva a los altares la citada contundente maravilla de la cocina leonesa. Es más, aquí se viene a comer exclusivamente el cocido maragato. No hay más. Es plato único todo el año.
El cocido maragato, con larga historia detrás, se empieza a degustar al revés del cocido tradicional. Arranca por los “sacramentos” y termina con la sopa.
El homenaje gastronómico es un escándalo. La fiesta empieza con diez carnes seleccionadas de la mejor calidad de género vacuno, porcino y aviar: cecina, chorizo, lacón, panceta, oreja, pata, morro, tocino, morcillo y gallina, además del tradicional relleno -una especie de croqueta de pan y leche, con trozos de jamón y un toque de ajo y perejil-.
Después llegan los típicos y exquisitos garbanzos pequeños de la comarca, acompañados de berza de la Vega y patata. El remate es la sabrosa sopa de cocido y de postre natillas caseras con roscón Maragato.
Un vino tinto Denominación de Origen Bierzo o Tierra de León es el maridaje perfecto.
Casa Maragata compite por reinar en el Cocido Maragato con los numerosos restaurantes especializados en el pueblo cercano de Castrillo de los Polvazares.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.